Condiciones Generales

CONDICIONES DE RESERVA DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR 360XPLORE

Para formalizar una reserva deberá satisfacerse el 100% del importe total de la reserva. Una vez recibido el pago, quedará la reserva confirmada

FORMAS DE PAGO:

  • Efectivo
  • Transferencia bancaria (Número de cuenta: ES76 0081 0188 3800 0128 9638 / BSAB ESBB (Banc Sabadell). Hay que indicar los siguientes datos:
    • Beneficiario: 360xplore
    • Ordenante: nombre y apellidos de quien hace la reserva
    • Concepto: nombre de la actividad/servicio
  • Paypal (a la dirección: info@360xplore.cat)
    • Conlleva un recargo del 3,5% sobre el importe pagado

Los packs de horas de esquí, se abonarán al 100% en el momento de hacer la reserva, y se deben utilizar por completo durante la misma temporada que se inician.

ACEPTACIÓN ANTES DE LA RESERVA

Todo persona que quiera contratar las actividades de 360xplore debe leer y aceptar este escrito en el momento de hacer la reserva:

1. Las actividades realizadas en el medio natural, como el alpinismo, el esquí, las raquetas de nieve y el senderismo, son intrínsecamente peligrosas, en mayor o menor medida según las características de la actividad concreta. En el proceso de reserva, los participantes deben confirmar que conocen y asumen los riesgos que conlleva la actividad propuesta. Por este motivo, 360xplore declina toda responsabilidad por los daños que pudieran ocurrir fruto de acciones que estén fuera de su alcance y de las condiciones previamente pactadas.

2. Las actividades están sujetas a las condiciones meteorológicas y al número y características de las personas que participen. Por ello, los horarios y los itinerarios se pueden modificar o, incluso, suspender en parte o en su totalidad si las circunstancias lo aconsejan, y se hará siempre bajo el criterio de los guías o instructores.

3. El cliente afirma no tener problemas físicos previos a la actividad, no haber ingerido medicamentos que la incapaciten para la correcta realización de la actividad, ni haber consumido drogas, alcohol o algún tipo de estupefacientes antes o durante la realización de la actividad. Las mujeres deberán comunicar un posible embarazo a la hora de efectuar la reserva.

4. Los menores de edad deberán ir acompañados de sus padres o tutores legales, y si no tendrán que entregar la autorización y consentimiento de participación en la actividad por escrito y debidamente firmada por sus padres o tutores legales.

5. El cliente debe hacer caso en todo momento de las indicaciones y consejos que el guía o instructor le indiquen, así como mostrar respeto por todo el grupo. 360xplore se reserva siempre el derecho de excluir aquellas personas el comportamiento de las cuales comprometa la seguridad del grupo. En ningún caso, estas personas recibirán una indemnización.

6. Cada ruta de senderismo tiene un mínimo y un máximo de participantes que quedan establecidos en la información de la ruta. En caso de no llegar al mínimo de participantes requerido, 360xplore devolverá el 100% de los importes pagados o bien propondrá una nueva fecha para la realización de la ruta. 360xplore se reserva el derecho de modificar sin previo aviso el número de participantes según el criterio de los técnicos/guías.

7. Si es el caso, el material proporcionado para la realización de las actividades estará homologado si así se requiere y siempre se encontrará en un estado de uso correcto. En caso de que el participante lleve material propio, éste será supervisado por nuestros técnicos y sólo se podrá utilizar si éstos lo consideran oportuno.

8. El cliente acepta que sus datos personales sean incorporados a la base de datos de 360xplore, y de acuerdo con el artículo 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPDCP), el cliente tiene derecho a acceder a sus datos, modificarlos o cancelarlos en cualquier momento, enviando un correo electrónico a info@360xplore.cat o bien una carta por correo postal a: Apartado de Correos 208 17520 Puigcerdà (Girona). 360xplore trata los datos con confidencialidad, y en ningún caso cederá o venderá los datos de sus socios y suscriptores a terceros.

9. 360xplore se reserva la posibilidad de hacer fotos o grabar vídeos durante sus actividades e incorporarlos a sus canales de comunicación y promoción. En ningún caso se venderán estas fotografías o vídeos a terceros. Si tiene algún inconveniente, por favor comuníquenoslo.

10. Los packs de horas de clases de esquí, no son transferibles a otras personas que no sean las que han iniciado las clases.

11. Cuando una persona hace una reserva en nombre de otra o hace una reserva para ella y más personas, la aceptación de las presentes condiciones se entiende para todas aquellas personas inscritas en la actividad, por lo que es responsabilidad de quien hace la reserva, informar a los demás participantes que inscribe.

ACTIVIDADES DE UNO O VARIOS DÍAS

Por parte de 360xplore:

  • 360xplore se reserva el derecho de anular una actividad organizada si el número de participantes es inferior al número mínimo de participantes requerido y mencionado en la ficha de la actividad.
  • Esta decisión se comunicará al participante por email o teléfono a más tardar 2 días antes de la fecha de la salida. Esta circunstancia supone la devolución integra por parte de 360xplore del pago que el usuario haya efectuado.

Por parte del usuario:

  • Retorno del 80% del importe satisfecho si se anula una actividad antes de 7 o más días del día de realización de la actividad.
  • Retorno del 20% del importe acordado si se anula una actividad cuando queden 6 o menos del día de realización de la actividad.
  • No hay devolución en los siguientes casos:
    • Anular la actividad en menos de 48 horas antes del inicio de esta.
    • En el caso de packs de horas de clases de esquí, no habrá devolución una vez iniciada la primera clase. En cualquier caso, se intentará encontrar una alternativa para no perder las horas contratadas.
  • Reservas con refugio:
    • Anulación hasta 20 días antes de la pernocta: devolución de un 100% del importe satisfecho
    • Anulación hasta 15 días antes de la pernocta: devolución de un 75% del importe satisfecho.
    • Anulación hasta 7 días antes de la pernocta: devolución de un 50% del importe satisfecho.
    • Anulación menos de 7 días antes de la pernocta: no hay derecho a devolución.
  • Los participantes que quieran anular el servicio deberán enviar un email a info@360xplore.cat. La fecha en que se haya enviado este email será la que se tomará como fecha de anulación para aplicar así las correspondientes condiciones de anulación.

Por inclemencias meteorológicas:

El participante debe entender y aceptar las siguientes consideraciones:

  • Las actividades al aire libre en la montaña dependen de la meteorología, por lo que pueden surgir cambios de tiempo de última hora que requieran de la anulación de la actividad.
  • Por parte de 360XPLORE se hace un seguimiento de la meteorología hasta el último momento, por lo que se prevé la evolución del tiempo y en función de ello se decide si se hace o no la ruta.
  • En caso de decidir positivamente y que las condiciones varíen a última hora, pudiendo requerir de la anulación de la actividad, no será responsabilidad de 360XPLORE.
  • El día ideal es aquel en el que hace sol, no hace viento y no hay nubes, pero no siempre es posible, por lo que se realizan actividades con días sin sol, mientras nieva, hace viento o llueve (lluvia suave). Sinó, sólo se podrían realizar actividades en días muy concretos.

Se establece entonces la siguiente política de anulaciones por inclemencias meteorológicas:

  • Hasta 24 horas antes de la fecha programada para la salida: 360xplore se reserva el derecho de anulación de la actividad organizada antes de la fecha programada si las condiciones meteorológicas así lo requieren. Esta circunstancia no supone la devolución del pago que el usuario haya efectuado, pero si que podrá usar dicho importe satisfecho para cualquier otra actividad de 360XPLORE.
  • El mismo día de la salida: 360xplore se reserva el derecho de anulación de la actividad organizada en el mismo momento de inicio de la actividad si las condiciones meteorológicas así lo requieren. Esta circunstancia no supone la devolución del pago que el usuario haya efectuado, pero si que podrá usar el 50% de dicho importe satisfecho para cualquier otra actividad de 360XPLORE.
  • Reservas con refugio:
    • Hasta 24 horas antes de la fecha programada para la salida: Esta circunstancia no supone la devolución del pago que el usuario haya efectuado, pero si que podrá usar el 80% de dicho importe satisfecho para cualquier otra actividad de 360XPLORE.
    • El mismo día de la salida: Esta circunstancia no supone la devolución del pago que el usuario haya efectuado, pero si que podrá usar el 50% de dicho importe satisfecho para cualquier otra actividad de 360XPLORE.
  • Anulación por parte del participante: no habrá devolución ni se guardaran los importes satisfechos para futuras actividades si el participante decide anular la ruta por mal tiempo en el caso de que 360XPLORE decida que es posible realizar la ruta.

Toda persona que realice cualquiera de los servicios ofrecidos por 360xplore, queda cubierto durante toda la realización de la actividad con los siguientes seguros:

ACCIDENTES
– Asistencia sanitaria 6.000,00 €
– Gastos de salvamento y rescate 6.000,00
– Incapacidad absoluta 6.000,00 €
– Incapacidad parcial según baremo 6.000,00 €
– Muerte por accidente 3.000,00 €

RESPONSABILIDAD CIVIL
– RC Explotación Límite máximo por siniestro 602.000,00 €
– Límite máximo por año 602.000,00 €
– Sublímite por víctima 152.000,00 €
– Franquicia general 150,00 €

360xplore no se hace responsable en ningún caso de una lesión sufrida por un participante, o los daños que éste pueda ocasionar a terceros, durante la realización de las actividades que 360xplore ofrece, siempre que este participante haga caso omiso a las indicaciones de seguridad proporcionadas por 360xplore, o actúe de mala fe o de forma negligente.

Asimismo, la cobertura de los seguros se limita a la duración de la actividad, coincidiendo con el inicio y final de esta.

PROTECCIÓN DE DATOS

Según la nueva normativa que regula la protección de los datos de los ciudadanos que vivan en la Unión Europea (GDPR), de aplicación a partir del 25/05/2018, te informamos de lo siguiente:

I – ¿Qué tipo de información recopilamos?

Información que nos envías directamente:

– Tu dirección de correo electrónico al apuntarte para recibir nuestra newsletter.
– Tu email a través de nuestras redes sociales.

Comunicaciones que mantengas con 360XPLORE.

– Si nos contactas escribiéndonos via email.

II – ¿Cómo utilizamos esta información?

– Para enviarte emails informativos referentes a las actividades que realizamos.

– Desarrollar y probar nuevos productos y servicios.

III – ¿Cómo se comparte esta información?

No transferimos tus datos a terceros.

IV – ¿Cómo puedo administrar o eliminar información sobre mí?

– Puedes cancelar tu suscripción a la newsletter que enviamos a nuestros usuarios.

– Asimismo, puedes oponerte a que tratemos tu información y conocer mejor las opciones que tienes para establecer restricciones respecto de cómo usamos tu información enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@360xplore.cat.

V – ¿Cómo respondemos a requerimientos legales o evitamos que se produzcan daños?

Podemos acceder a tu información, conservarla y compartirla en respuesta a un requerimiento legal (como una orden de registro, orden judicial o citación) si creemos de buena fe que la ley así lo exige. Es posible que también preservemos y compartamos información y accedemos a ella cuando creamos de buena fe que es necesario para detectar, evitar y combatir el fraude y otras actividades ilegales. Es posible que consultemos, procesamos o conservemos la información que recibamos sobre ti durante un periodo prolongado cuando esté sujeta a una solicitud u obligación judicial, una investigación gubernamental o investigaciones relacionadas con posibles infracciones de nuestras políticas o condiciones, o bien para evitar daños.

VI – ¿Cómo notificaremos los cambios que se produzcan en esta política?

Te avisaremos antes de realizar cambios en esta política y te daremos la oportunidad de consultar la política actualizada y hacer los comentarios que consideres pertinentes antes de seguir utilizando nuestros servicios.

POLÍTICA DE COOKIES

360xplore informa sobre el uso de cookies en su página web (360xplore.cat).

Las cookies son archivos que se pueden descargar a su equipo a través de las páginas web. Son herramientas fundamentales para poder ofrecer determinados servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten que una página web pueda guardar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de las acciones realizadas desde un equipo determinado y, a partir de estos datos, poder reconocer al usuario y mejorar el servicio.

Tipo de cookies

Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos obtenidos, podemos encontrar dos tipos: cookies propias y cookies de terceros. También se pueden clasificar según el plazo que permanecen en el navegador del usuario, pueden ser cookies de sesión o cookies persistentes. Finalmente, se pueden agrupar las cookies en cinco grupos, atendiendo a la finalidad de los datos obtenidos: técnicas, de personalización, de análisis, publicitarias y de publicidad comportamental. Encontraréis más información en la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cookies utilizadas en el portal corporativo de 360xplore

Se identifican, a continuación, las cookies que se utilizan en este portal, así como su tipología y función:

– El portal 360xplore.cat utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite cuantificar y analizar la navegación por sus páginas. El navegador cliente gestiona 3 cookies de este servicio. Estas son cookies propias, de sesión y de análisis. Puede encontrar más información sobre estas cookies y la forma como inhabilitar aquí. La analítica web permite conocer el número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas visitadas, la frecuencia y repetición de las visitas, la duración, el navegador utilizado, el operador que da el servicio, el idioma, el terminal que utiliza o la ciudad donde está asignada la IP del interactor. Esta información posibilita un servicio mejor y más cuidadoso por parte de este portal.

Aceptación de la Política de Cookies

360xplore asume que todo visitante del portal corporativo de 360xplore acepta el uso de cookies. Sin embargo, ofrece un enlace en las páginas del portal para informar de esta política de cookies.

Cómo modificar la configuración de las cookies

El usuario puede restringir, bloquear o borrar las cookies de 360xplore o de cualquier otro entorno web, utilizando su navegador. En cada navegador debe gestionarse de forma diferente. Puede encontrar información adicional sobre esta cuestión dentro de la función “Ayuda” de su navegador.

AVISO LEGAL

De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico ponemos a su disposición los siguientes datos:

360XPLORE pertenece a Màrius Mansilla Cavero, está domiciliada en la calle Canigó 14 de Puigcerdà, Girona, código postal 17520, con CIF 44020086H y teléfono +34622360041.

En la web 360xplore.cat hay una serie de contenidos de carácter informativo sobre las actividades que se realizan.

Su principal objetivo es facilitar a los clientes y al público en general, la información relativa a la empresa, los productos y servicios que se ofrecen.

En caso de querer sugerirnos alguna propuesta de mejora o de no estar satisfecho con los servicios recibidos por parte de 360xplore, hay a disposición del cliente el siguiente formulario.

Nom / Nombre / Name

Cognom / Apellido / Surname

Email

Telèfon / Teléfono / Phone

Assumpte / Asunto / Topic

Missatge / Mensaje / Message

En caso de querer interponer una reclamación, en el siguiente enlace se puede descargar un HOJA DE RECLAMACIÓN OFICIAL:

DESCARGA LA HOJA DE RECLAMACIONES