CONDICIONES GENERALES
¿QUÉ ES 360XPLORE?
360XPLORE es una empresa de turismo activo.
De conformidad a la resolución de coordinación 1/2014 del Ministerio de Fomento, es necesario considerar como empresas de turismo activo aquellas dedicadas a proporcionar, de forma habitual y profesional, mediante un precio, actividades turísticas de recreo, deportivas y de aventura que se practican sirviéndose básicamente de los recursos que ofrece la propia naturaleza en el medio en que se desarrollan, sea este aéreo, terrestre de superficie, subterráneo o acuático, y en las que es inherente el factor riesgo o cierto grado de destreza para su práctica .
RESERVAS
CONDICIONES DE RESERVA DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR 360XPLORE
Para formalizar una reserva deberá satisfacer el 100% del importe total de la reserva. Una vez recibido el pago, quedará la reserva confirmada.
En caso de grandes grupos (+ de 20 personas), se podrá realizar una paga y señal del 50% del total, debiendo realizar el otro 50% del pago como mínimo 7 días antes de la realización de la actividad.
FORMAS DE PAGO:
- Efectivo
- Transferencia bancaria
- Tarjeta de crédito/débito
- Bizum
- Paypal
Los packs de horas de esquí, se abonarán al 100% en el momento de realizar la reserva, y se utilizarán por completo durante la misma temporada que se inicien.
ACEPTACIÓN ANTES DE HACER LA RESERVA
Todo aquel que quiera contratar las actividades de 360xplore debe leer y aceptar este escrito en el momento de realizar la reserva:
1. Las actividades realizadas en el medio natural, tales como alpinismo, esquí, raquetas de nieve y senderismo, son intrínsecamente peligrosas, en mayor o menor medida según las características de la actividad concreta. En el proceso de reserva, los participantes deben confirmar que conocen y asumen los riesgos que comporta la actividad propuesta. Por este motivo, 360xplore declina toda responsabilidad por los daños que pudieran ocurrir fruto de acciones que estén fuera de su alcance y de las condiciones previamente pactadas.
2. Las actividades están sujetas a las condiciones meteorológicas y al número y características de las personas que participen. Por ello, los horarios y los itinerarios pueden modificarse o, incluso, suspenderse en parte o en su totalidad si las circunstancias lo aconsejan, y se hará siempre bajo el criterio de los guías o instructores.
3. El cliente afirma no tener problemas físicos previos a la actividad, no haber ingerido medicamentos que le incapaciten para la correcta realización de la actividad, ni haber consumido drogas, alcohol o algún tipo de estupefacientes antes o durante la realización de la actividad. Las mujeres tendrán que comunicar un posible embarazo a la hora de efectuar la reserva.
4. Los menores de edad tendrán que ir acompañados de sus padres o tutores legales, y si no tendrán que entregar la autorización y consentimiento de participación en la actividad por escrito y debidamente firmada por sus padres o tutores legales.
5. El cliente debe hacer caso en todo momento de las indicaciones y consejos que el guía o instructor le indiquen, así como mostrar respeto por todo el grupo. 360xplore se reserva en todo momento el derecho de excluir a aquellas personas cuyo comportamiento comprometa la seguridad del grupo. En ningún caso, estas personas recibirán una indemnización.
6. Cada ruta de senderismo tiene un mínimo y un máximo de participantes que quedan establecidos en la información de la ruta. En caso de no llegar al mínimo de participantes requerido, 360xplore devolverá el 100% de los importes pagados o bien propondrá una nueva fecha para la realización de la ruta. 360xplore se reserva el derecho de modificar sin previo aviso el número de participantes según el criterio de los técnicos/guías.
7. En su caso, el material proporcionado para la realización de las actividades estará homologado si así se requiere y siempre se encontrará en un estado de uso correcto. En caso de que el participante lleve material propio, éste será supervisado por nuestros técnicos y sólo se podrá utilizar si éstos lo consideran oportuno.
8. El cliente acepta que sus datos personales sean incorporados a la base de datos de 360xplore, y de acuerdo con el artículo 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPDCP), el cliente tiene derecho a acceder a sus datos, modificarlos o cancelarlos en cualquier momento, enviando un correo electrónico a info@360xplore.cat. 360xplore trata los datos con confidencialidad, y en ningún caso cederá o venderá los datos de sus socios y suscriptores a terceros.
9. 360xplore se reserva la posibilidad de tomar fotografías o grabar vídeos durante sus actividades e incorporarlos a sus canales de comunicación y promoción. En
ningún caso se venderán estas fotografías o vídeos a terceros. Si tiene algún inconveniente, por favor comuníquenoslo.
10. Los packs de horas de clases de esquí, no son transferibles a otras personas que no sean las que han iniciado las clases.
11. Cuando una persona hace una reserva en nombre de otra o hace una reserva por ella y más personas, la aceptación de las presentes condiciones se entiende para todas aquellas personas inscritas en la actividad, por lo que es responsabilidad de quien hace la reserva, informar a los demás participantes que inscribe.
12. El cliente es el único responsable de su material, de la calidad y del estado del mismo. En caso de que un cliente decida no llevar el material indicado como obligatorio en una actividad, será el único responsable de los posibles daños o consecuencias que ello pueda suponer. Asimismo, 360XPLORE (y sus guías) se reserva el derecho de decidir si un cliente puede o no puede realizar una actividad en caso de que no lleve el material indicado como obligatorio en la página de la actividad, o lo lleve en mal estado (atendiendo siempre a criterios de seguridad y/o buen funcionamiento del grupo en su conjunto o del cliente en particular).
CONDICIONES DEL ALQUILER DE RAQUETAS DE NIEVE
360XPLORE ofrece el servicio de alquiler propio de equipos de raquetas de nieve y bastones. Cada equipo se compone de una pareja de raquetas de nieve y un par de bastones extensibles.
El material debe ser devuelto en las mismas condiciones en que se ha entregado o bien será necesario restituir su valor económico. La persona que alquila el material es la responsable de la devolución en buen estado y limpias de barro o restos vegetales. Se valoran los equipos de la siguiente forma:
- Raquetas de nieve (pareja): 85 € + IVA
- Funda de raquetas: 15 € + IVA
- Bastones extensibles (pareja): 25 € + IVA
- Rosetas/arandillas de los bastones (unidad): 5 € + IVA
- No devolución del material limpio: 5 € + IVA
Recogida y retorno de las raquetas: si no está estipulado el lugar y hora de recogida y entrega en la página de alquiler de raquetas de nieve (https://360xplore.cat/alquiler-de-raquetas-de-nieve/), será necesario pactar el sitio y hora con 360XPLORE.
CONDICIONES DEL ALQUILER DE E-BIKES
360XPLORE ofrece el servicio de gestión alquiler de terceros de e-bikes.
El material debe ser devuelto en las mismas condiciones en que se ha entregado o bien será necesario restituir su valor económico. La persona que alquila el material es la responsable de la devolución en buen estado.
Recogida y retorno del e-bike: si no está estipulado el lugar y hora de recogida y entrega en la página de reserva de la ruta, deberá pactar el lugar y hora con 360XPLORE.
CONDICIONES DE LOS SERVICIOS PUBLICIDADES PERO NO PRESTADOS POR 360XPLORE
Las siguientes actividades son publicitadas por 360XPLORE pero no presta el servicio 360XPLORE, por lo que el responsable es aquella persona/empresa que finalmente comercializa y presta el servicio. 360XPLORE actúa de enlace entre esta persona/empresa y el cliente interesado.
- Esquí de montaña
- Viajes de trekking fuera de Cataluña o España
- Escalada en roca o escalada en hielo
- Cursos de alta montaña
- Vías ferratas
De las actividades anteriores, 360XPLORE no se responsabiliza de:
- Pagos
- Anulaciones/cancelaciones
- Lesiones o riesgos
- Reclamaciones
- Errores en la información de la web 360xplore.cat
CONDICIONES DEL SERVICIO DE TRANSPORTE A LAS ACTIVIDADES
Atendiendo a la normativa vigente, 360XPLORE ofrece el servicio de transporte a los clientes para llevarlos a las diferentes actividades desde el punto de origen del cliente hasta la actividad y/o desde la actividad hasta su punto de origen.
En ningún caso se ofrecen transportes que no tengan como destino u origen una de las actividades ofrecidas en esta página web.
El transporte no se vende individualmente, sino que queda integrado en el coste de la actividad una vez aceptado el presupuesto por parte del cliente.
Según lo establecido en la ley vigente se considera lo siguiente:
- La consideración de la actividad de transporte que realicen las empresas de turismo activo como de transporte privado complementario, estará supeditada al cumplimiento conjunto de las siguientes condiciones, de acuerdo con lo que se establece en el artículo 102 de la Ley 16/ 1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, en su redacción por la Ley 9/2013, de 4 de julio, que la modifica:
- En primer lugar, es necesario que resulte acreditado que la actividad principal de la empresa es la de proporcionar actividades de esparcimiento, deportivas y de aventura, teniendo el transporte una incidencia mínima en el desarrollo de su actividad principal, siendo únicamente un complemento adecuado o necesario para el ejercicio de ésta. Asimismo, debe resultar acreditado que sea la empresa en cuestión la que proporciona los medios humanos y materiales que se necesitan para realizar la actividad de turismo activo.
- En segundo lugar, al tratarse de transporte de viajeros, los usuarios deben ser asistentes a la actividad de turismo activo que proporcione la empresa.
- En tercer lugar, el origen o destino del transporte deberá ser uno de los lugares en los que la empresa desarrolle trabajos relacionados con su actividad principal. A estos efectos se entenderá que se cumple con este requisito en aquellos casos en los que el origen o destino del transporte coincide con el lugar en el que se llevará a cabo la actividad principal de turismo activo, sin tener que coincidir necesariamente con el propio establecimiento de la empresa.
- En cuarto lugar, los vehículos y conductores utilizados deben encontrarse integrados en la organización de la empresa, en idénticos términos a los previstos en el artículo 54.2 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres.
- Por último, el transporte no podrá ser contratado ni facturado de forma independiente, debiendo incorporarse su coste al precio final de la actividad principal que proporciona la empresa antes de aplicar el impuesto sobre el valor añadido. En cualquier caso, el coste de la actividad principal debe ser superior al del transporte.
- De conformidad con el artículo 41 del Reglamento de la Ley 6/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres el transporte privado complementario realizado con vehículos de turismo se encuentra exento de autorización administrativa.
- El vehículo que realiza la actividad debe tener cubierta la responsabilidad civil obligatoria.
ANULACIONES
ACTIVIDADES DE UNO O VARIOS DÍAS
Por parte de 360xplore:
- 360xplore se reserva el derecho de anular una actividad organizada si el número de participantes es inferior al número mínimo de participantes requerido y citado en la ficha de la actividad.
- Esta decisión se comunicará al participante por email o teléfono a más tardar 2 días antes de la fecha de la salida. Esta circunstancia supone la devolución integra por parte de 360xplore del pago que el usuario haya efectuado.
Por parte del usuario:
- Retorno del 100% del importe satisfecho si se anula una actividad antes de 15 o más días del día de realización de la actividad.
- No hay devolución en los siguientes casos:
- Anular la actividad con menos de 15 días antes del inicio de la misma.
- En el caso de packs de horas de clase de esquí, no habrá devolución una vez iniciada la primera clase. Por otra parte, se intentará encontrar una alternativa para no perder las horas contratadas (en un plazo de 6 meses desde el inicio de la actividad).
- Excepciones: si la anulación es por motivo de fuerza mayor (accidente o enfermedad), se guarda el 50% del importe pagado para otra actividad.
- Los participantes que quieran anular el servicio tendrán que enviar un email a info@360xplore.cat. La fecha en la que se haya enviado este email será la que se tomará como fecha de anulación para aplicar así las correspondientes condiciones de anulación.
Por inclemencias meteorológicas:
El participante debe entender y aceptar las siguientes consideraciones:
- Las actividades al aire libre en la montaña dependen de la meteorología, por lo que pueden surgir cambios de tiempo de última hora que requieran la anulación de la actividad.
- Por parte de 360XPLORE se hace un seguimiento de la meteorología hasta el último momento, por lo que se prevé la evolución del tiempo y en función de ello se decide si se realiza o no la ruta.
- En caso de decidir positivamente y que las condiciones varíen a última hora, pudiendo requerir la anulación de la actividad, no será responsabilidad de 360XPLORE.
- El día ideal es aquél en el que hace sol, no hace viento y no hay nubes, pero no siempre es posible, por lo que se realizan actividades con días sin sol, mientras nieva, hace viento o llueve (lluvia suave). Por otra parte, sólo podrían realizarse actividades en días muy concretos.
Se establece pues la siguiente política de anulaciones por inclemencias meteorológicas:
- Hasta 24 horas antes de la fecha programada para la salida: 360xplore se reserva el derecho de anulación de la actividad organizada antes de la fecha programada si las condiciones meteorológicas así lo requieren. Esta circunstancia supone la devolución del 100% del pago que el usuario haya efectuado, o bien podrá utilizarlo para cualquier otra actividad de 360XPLORE.
- El mismo día de salida: 360XPLORE se reserva el derecho de anulación de la actividad organizada en el mismo momento de inicio de la actividad si las condiciones meteorológicas así lo requieren. Esta circunstancia supone la devolución del 50% del pago que el usuario haya efectuado, o bien lo podrá utilizar para cualquier otra actividad de 360XPLORE.
- Anulación por parte del participante: no hay devoluciones ni se guardan los importes satisfechos para futuras actividades si el participante decide anular la ruta por mal tiempo en caso de que 360XPLORE decida que es posible realizar la ruta.
SEGUROS
Toda persona que realice cualquiera de los servicios ofrecidos por 360xplore, queda cubierto durante toda la realización de la actividad con los siguientes seguros:
ACCIDENTES
– Asistencia sanitaria 6.000,00 €
– Gastos de salvamento y rescate 6.000,00
– Incapacidad absoluta 6.000,00 €
– Incapacidad parcial según baremo 6.000,00 €
– Muerte por accidente 3.000,00 €
RESPONSABILIDAD CIVIL
– RC Explotación Límite máximo por siniestro 602.000,00 €
– Límite máximo por año 602.000,00 €
– Sublímite por víctima 152.000,00 €
– Franquicia general 150,00 €
360xplore no se hace responsable en ningún caso de una lesión sufrida por un participante, o de los daños que éste pueda ocasionar a terceros, durante la realización de las actividades que 360xplore ofrece, siempre que este participante haga caso omiso a las indicaciones de seguridad proporcionadas por 360xplore, o actúe de mala fe o de forma negligente.
Sin embargo, la cobertura de los seguros se limita a la duración de la actividad, coincidiendo con el inicio y final de la misma.
PRIVACIDAD
PROTECCIÓN DE DATOS
Según la nueva normativa que regula la protección de los datos de los ciudadanos que vivan en la Unión Europea (GDPR), de aplicación a partir del 25/05/2018, te informamos de lo siguiente:
I – ¿Qué tipo de información recopilamos?
Información que nos envías directamente:
– Su dirección de correo electrónico al apuntarte para recibir nuestra newsletter.
– Tu email a través de nuestras redes sociales.
Comunicaciones que mantengas con 360XPLORE.
– Si nos contactos escribiendo vía email.
II – ¿Cómo utilizamos esta información?
– Para enviarte emails informativos referentes a las actividades que realizamos.
– Desarrollar y probar nuevos productos y servicios.
III – ¿Cómo se comparte esta información?
No transferimos los datos a terceros.
IV – ¿Cómo puedo administrar o eliminar información sobre mí?
– Puedes cancelar tu suscripción a la newsletter que enviamos a nuestros usuarios.
– Asimismo, puedes oponerte a que tratemos tu información y conocer mejor las opciones que tienes para establecer restricciones respecto a cómo utilizamos tu información enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@360xplore.cat.
V – ¿Cómo respondemos a requerimientos legales o evitamos que se produzcan daños?
Podemos acceder a tu información, conservarla y compartirla en respuesta a un requerimiento legal (como orden de registro, orden judicial o citación) si creemos de buena fe que la ley así lo exige. Es posible que también preservemos y compartimos información y accedamos a ella cuando creamos de buena fe que es necesario para detectar, evitar y combatir el fraude y otras actividades ilegales. Es posible que consultemos, procesemos o conservemos la información que recibamos sobre ti durante un período prolongado cuando esté sujeta a una solicitud u obligación judicial, una investigación gubernamental o investigaciones relacionadas con posibles infracciones de nuestras normas o condiciones, o bien para evitar daños.
VI – ¿Cómo notificaremos los cambios que se produzcan en esta política?
Te avisaremos antes de realizar cambios en esta política y te daremos la oportunidad de consultar la política actualizada y hacer los comentarios que considere pertinentes antes de continuar utilizando nuestros Servicios.
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De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico ponemos a su disposición los siguientes datos:
360XPLORE pertenece Màrius Mansilla Cavero, está domiciliada en la calle Canigó 14 de Puigcerdà, código postal 17520, con NIF 44020086H y teléfono +34622360041.
En la web 360xplore.cat existen una serie de contenidos de carácter informativo sobre las actividades que se realizan.
Su principal objetivo es facilitar a los clientes y al público en general, la información relativa a la empresa, los productos y servicios que se ofrecen.
SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES
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